eldiario.es

9

El Centro Infantil de Puntagorda ‘Mercedes Cabrera’ inicia el periodo escolar 2019-2020 con unas instalaciones renovadas

Con la ejecución del proyecto de reforma y adecuación de las instalación y reconversión del Centro  en Escuela Infanfil “se potenciará la prevención y protección de la población de 0 a 3 años”, señala el alcalde del municipio, Vicente Rodríguez.

Vicente Rodríguez.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha finalizado las obras en el Centro Infantil  Mercedes Cabrera para poder ultimar los trámites y reconvertirlo  en Escuela Infantil e iniciar periodo escolar 2019-2020 “con una instalaciones renovadas”, informa en una nota de prensa.

Uno de los principales objetivos de la Corporación local “es mejorar todas las infraestructuras y servicios municipales existentes, por  lo que en periodo vacacional y aprovechando la disponibilidad de las instalaciones, los niños y niñas del Centro Infantil se trasladaron al Colegio de Primaria, para poder llevar a cabo las reformas pertinentes así como la renovación de la estética del centro”.

Desde el Consistorio se considera “y así lo demuestran múltiples  estudios, que los   primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo”.  Añade que “el mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años de vida entorno en el que el niño y la niña se desenvuelven. Igualmente, es durante los tres primeros años de la vida cuando se desarrollan las habilidades para pensar, hablar, aprender y razonar, con un gran impacto sobre el comportamiento presente y futuro”.

Según Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda,  “la reconversión del Centro en Escuela Infantil es una prioridad en la cual la Corporación lleva trabajando hace bastante tiempo; en estos momentos se están agilizando los trámites burocráticos necesarios, en cuanto a los requisitos estructurales del edificio, así como el resto de trámites que se establecen para la instalación del primer ciclo de Educación Infantil. Es fundamental el apoyo a las familias así como cubrir las necesidades físico-biológicas, cognitivas y emocionales de los niños y niñas así como potenciar el desarrollo de sus capacidades. Con la ejecución de este proyecto de reforma y adecuación de las instalación y reconversión del Centro se potenciará la prevención y protección de la población de 0 a 3 años de situaciones de marginación; la compensación de desigualdades procurando, de forma especial, la atención a los más desfavorecidos social o personalmente en búsqueda de la equidad y la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la promoción de condiciones de igualdad para hombres y mujeres en el acceso al mundo laboral, constituyen entre  otros , objetivos principales  de esta Corporación municipal”

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha