La playa de Santa Cruz de La Palma dispone de tres nuevas zonas de sombra para personas con diversidad funcional
La playa de Santa Cruz de La Palma cuenta con tres nuevas zonas de sombra repartidas en diferentes puntos a las que se puede acceder mediante rampas. De esta manera, el Ayuntamiento sigue trabajando para ofrecer un espacio donde se priorice la accesibilidad a personas con diversidad funcional y que sea del disfrute para toda la ciudadanía, se informa en nota de prensa.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, explica que se trata de una de las mejoras que se están promoviendo en la playa con el fin de que sea reconocida como un atractivo turístico sostenible con la bandera azul y una infraestructura accesible que garantiza la salud y seguridad de todos sus usuarios y usuarias“.
Las zonas de sombra se sitúan a lo largo del litoral de la playa. Dos se situarán en frente del antiguo parador y otra en la zona norte, frente al Castillo de Santa Catalina.
Con las actuaciones que se están realizando en la playa, se eliminan las barreras de accesibilidad para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento capitalino tiene previsto mejorar las rampas de acceso a la playa y en la salida al mar y se adaptarán las plazas de aparcamiento destinadas a este colectivo.
De manera paralela, se están mejorando los servicios de las instalaciones, con la licitación de un kiosco con hamacas que estará situado enfrente del antiguo parador y se pretende reforzar los servicios de socorrismo en playa, con la incorporación de un quad por parte de la nueva empresa encargada de la vigilancia de playas, que permitirá atender las emergencias que ocurran en la playa de una manera más rápida y ágil. Con ello, la playa se convierte en un espacio que potencie la dinamización turística y económica de la capital.
0