eldiario.es

9
Menú

El ‘Mirador del Universo’ diseñado por Luis Morera se ubicará en El Pinar de Tijarafe

El Cabildo y el Ayuntamiento han suscrito este miércoles el convenio para la creación del nuevo balcón al firmamento, valorado en 289.700 euros, que se acondicionará entre los barrancos de El Jurado y Los Gomeros.

- PUBLICIDAD -
Jenny García, Anselmo Pestana y Marcos Lorenzo.

Jenny García, Anselmo Pestana y Marcos Lorenzo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García; y el primer teniente de la localidad, Marcos Lorenzo, han suscrito este miércoles, 28 de octubre, el convenio de colaboración para la ejecución del Mirador del Universo en el municipio del noroeste de la Isla, señala la primera Corporación palmera en un comunicado.

El Mirador del Universo es una obra diseñada por el artista palmero, Luis Morera, que se ubicará en la zona de El Pinar, concretamente en el llano que se encuentra entre los barrancos de El Jurado y Los Gomeros, “un área con espectaculares vistas de la comarca nororeste y desde donde parte un sendero muy frecuentado por quienes disfrutan de transitar por los caminos de la Isla”, se apunta en la nota.

El presupuesto acordado para esta obra “es de 289.700 euros, que se financiará con fondos del Cabildo de La Palma de manera plurianual: 50.000 euros para el presente año 2015, 110.000 euros en 2016 y 129.7020 euros en 2017”.

El tiempo previsto de ejecución es de dos años, “mientras que la inversión se divide en 4.600 euros para la redacción y dirección del proyecto; 21.600 euros para el diseño y la dirección artística, y 263.701 euros para la contrata de la obra”.

“El Cabildo de La Palma apuesta por el desarrollo de la comarca noroeste con la creación de puntos de interés, como este mirador llamado a convertirse en un punto atractivo para los palmeros y para quienes visitan la Isla”, ha afirmado Anselmo Pestana.

“El Ayuntamiento de Tijarafe está muy agradecido a la familia que ha cedido los terrenos para la creación de este espacio, así como al artista Luis Morera por su implicación pero, sobre todo, al Cabildo por impulsar acciones que redundan en el desarrollo del municipio, la comarca noroeste y, en definitiva, de toda la Isla”, ha asegurado la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha