eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Antona asume las funciones de presidente del PP en Canarias tras la dimisión de Soria

El secretario general de los populares ocupará el cargo hasta que la junta directiva regional nombre al nuevo líder del partido en el Archipiélago.

Asier Antona ha comparecido este viernes ante los medios. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Asier Antona ha comparecido este viernes ante los medios. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El secretario general del PP en Canarias y presidente de los populares palmeros, Asier Antona, ha comparecido en la mañana de este viernes en la sede de su formación en Santa Cruz de La Palma tras la renuncia de José Manuel Soria como ministro por su vinculación con empresas en paraísos fiscales. “Asumo, como secretario general, y según recoge el artículo 34 de los estatutos del partido, las funciones de presidente hasta la celebración de la junta directiva regional”, ha anunciado en un día que, aseguró, es “triste y duro”.

Al inicio de su intervención aclaró que la renuncia de Soria “nada tiene que ver con su actividad política; es una actividad personal que tuvo lugar antes de ocupar responsabilidades políticas”. “Ha asumido los errores cometidos a la hora de dar explicaciones, y se va para no perjudicar al Gobierno ni al PP, y eso le honra”, afirmó.

Antona, en la rueda de prensa, lanzó cuatro mensajes: “tranquilidad, prudencia, confianza y futuro”.

Preguntado por la posibilidad de que sea él quien dirija el PP en Canarias, manifestó: “La junta directiva regional será la que elija, entre sus miembros, quién pilotará la dirección del partido; hasta entonces, y como secretario general, asumo la funciones de presidente”.

Reconoció que es “un día duro y difícil en lo personal y en lo político, pero más allá de estas cuestiones ahora hay que aprender de las lecciones de lo ocurrido para saber muy bien cómo tenemos que afrontar el futuro, y creo mucho en la fortaleza de esta organización”.

La decisión de Soria de dimitir, en su opinión, “ha sido acertada”.  “Ha asumido los errores a la hora de dar explicaciones y ha dicho que se va para no perjudicar ni al Gobierno ni al partido, y esa es una actitud que le honra, como lo ha dicho la dirección nacional”. “Soria ha tenido una dilatada vida política y este asunto tiene que ver con su vida personal en el pasado, y hay que separar muy bien esos dos escenarios”, precisó. “Reconocemos su valía, su trayectoria y valoramos positivamente el paso que ha dado”, dijo.

No quiso pronunciarse sobre si la existencia de esas empresas en paraísos fiscales es motivo de dimisión. “Me remito a lo que el propio José Manuel Soria ha dicho”, concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha