eldiario.es

9

CC en el Cabildo pide un Consejo Social "más participativo y paritario"

“Las mujeres palmeras tienen que poder aportar su visión de la Isla y formar parte de los proyectos que deben impulsar el desarrollo de La Palma”, señala Nieves Lady Barreto.

Nieves Lady Barreto.

Nieves Lady Barreto.

Coalición Canaria (CC) en el Cabildo pide un Consejo Social de La Palma "más participativo y paritario, en el que las mujeres tengan mayor presencia", indica en una nota de prensa. Así lo trasladó Nieves Lady Barreto al grupo de Gobierno en la sesión plenaria celebrada el 14 de agosto, añade. “Pedimos hace meses que se iniciaran cuanto antes los trámites necesarios para incorporar más mujeres a este órgano asesor, de manera que  hubiese una representación equilibrada”, explica la consejera  de CC.

En la nota se apunta que “a pesar del compromiso de Mariano Zapata y Anselmo Pestana de abordar este asunto antes de finalizar el mes de octubre, aún no se ha producido ningún cambio”. “Confiamos en que, aunque el Cabildo llega con mucho retraso, en la reunión del Consejo Social que tendrá lugar en la tarde de hoy se dé solución a este desequilibrio que se podría haber corregido en la pasada legislatura, cumpliendo las reglas de paridad que son de obligada aplicación en este tipo de órganos”, añade Barreto.

“Es fundamental que se corrija el actual desequilibrio de género y asegurar la paridad en su composición, de manera que las mujeres palmeras que ahora mismo destacan en diversos ámbitos sociales, económicos, culturales y deportivos aporten su visión de la Isla y formen parte de los proyectos que deben impulsar el desarrollo de La Palma”, explica Nieves Lady Barreto.

El Consejo Social de La Palma, se apunta en la nota, es un órgano colegiado de carácter consultivo y es el vehículo de participación de los distintos sectores económicos, culturales, sociales de la Isla en la organización política y administrativa. Su función principal es la de dictaminar sobre planificación estratégica y emitir informes sobre asuntos de interés general para La Palma.

Lo integran, junto a miembros de los distintos grupos políticos del Cabildo, representantes de las organizaciones empresariales y sindicatos, de las federaciones de asociaciones de vecinos y personas con notable prestigio en el ámbito cultural, deportivo, económico, social y urbanístico.

“El Consejo Social necesita renovarse para hacerse más fuerte y relevante como órgano consultivo por el que deben pasar todos los planes estratégicos y proyectos de desarrollo de la Isla, para que desde la sociedad se apoye un verdadero impulso para La Palma”, señala la consejera  de CC.

“Pero también deben llevarse al Consejo las infraestructuras más importantes y las actividades sociales, culturales y deportivas más relevantes para recabar la opinión de sus miembros, de manera que consigamos que sea un órgano vivo que participe en la toma de decisiones ante los asuntos de verdadero interés para La Palma”, concluye Nieves Lady Barreto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha