eldiario.es

9

El Cabildo y Aspa analizan “la delicada situación del agua” en La Palma

También abordaron  el  documento de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos que establece como prioridad la apuesta de las instituciones europeas y nacionales por la consolidación y mayor desarrollo del sector primario a través de la actual Política Agraria Común.

Miguel Martín, presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, y José Adrián Hernández, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma.

Miguel Martín, presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, y José Adrián Hernández, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, ha  mantenido un primer encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), Miguel Martín, para analizar la situación del sector primario en la Isla y abrir una agenda de trabajo conjunto y diálogo para este mandato, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

El consejero valoró la capacidad de consenso y cooperación que siempre ha mostrado Aspa con la Administración insular y expresó su voluntad de trabajar en un continuo proceso de entendimiento y colaboración con el sector para impulsar conjuntamente el campo palmero.

En el encuentro, analizaron un documento de Aspa en el que se aborda la problemática y las aportaciones de esta entidad en materia agrícola y ganadera, que establece como prioridad la apuesta de las instituciones europeas y nacionales por la consolidación y mayor desarrollo del sector primario, a través de la actual Política Agraria Común y como sector estratégico que garantice la soberanía alimentaria.

José Adrián Hernández valoró las aportaciones realizadas desde Aspa y el trabajo continuo que desarrolla esta entidad en favor de los agricultores y ganaderos palmeros, un objetivo que comparte como máximo responsables de la política insular en esta materia.

En este sentido,  se apunta en la nota, cabe destacar que el consejero y el presidente de Aspa analizaron también "la delicada situación del agua, como consecuencia principalmente del cambio climático al que no es ajeno La Palma, y la necesidad de tomar medidas para hace frente a esta situación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha