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Hernández Labrador (PP) pide más medios para la atención a la diversidad en La Ley Canaria de Educación

La diputada por La Palma en el Parlamento de Canarias sostiene que el alumnado que más posibilidades tiene de abandonar sus estudios son los que tienen alguna dificultad.

Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

La diputada del PP por  La Palma en el Parlamento de Canarias y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, ha pedido al Gobierno regional “más medios para reforzar la atención a la diversidad en la Ley Canaria de Educación”, se indica en una nota de prensa del Partido Popular. Señala que “este plan de atención a la diversidad entre las medidas que tiene que implantar son: establecer las nuevas figuras de los educadores sociales, una mayor atención al alumnado con dificultades, reforzar los equipos de orientación y mejorar los diagnóstico, incorporar más docentes de apoyo para el fomento de la atención temprana en los primeros cursos, y terapeutas ocupacionales”. Hernández Labrador apunta que “el Gobierno autonómico no puede quedarse cruzado de brazos ante este asunto”, y le recuerda que “el alumnado que más   posibilidades tiene de abandonar los estudios son aquellos que tienen alguna dificultad”, a lo que añade que “es fundamental que el Gobierno de Canarias aplique las medidas lo más individualizadas posibles, y que se ajusten a sus necesidades”. 

Además,  Hernández Labrador agradece y “pone en valor el trabajo que hacen cada día los docentes, y los equipos directivos que están al frente de los centros educativos canarios”. También el recuerda al Ejecutivo canario que “estos docentes son profesionales que todos los días se encuentran ante situaciones complicadas, con aulas saturadas, atendiendo a alumnos con necesidades específicas al frente de aulas donde no llegan los auxiliares, ni los acompañantes del profesorado”. Por último, la portavoz del PP asegura que “cada día 2.302 docentes canarios hacen una verdadera labor educativa, mientras el número de alumnos con necesidades específicas no deja de crecer”. Y “le  reprocha” al Gobierno de Canarias que “siga sin tener un sistema educativo adaptado a las necesidades de estos alumnos”.

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