El Cabildo dice que destina la aportación para atención psicosocial del Senado “a atender a una veintena de pacientes”

Ángeles Fernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma informa en nota de prensa que “trabaja en el desarrollo del programa de mejora de los servicios de atención y prestación para personas con trastorno mental grave en la Isla impulsando un programa que permita atender residencialmente al menos a una veintena de pacientes”.

La consejera insular de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, pone de relieve que “el nuevo Grupo de Gobierno insular ha retomado el proyecto impulsado por la aportación de un millón de euros realizada por el Senado de España, modificándolo por una iniciativa que llegue a más pacientes y permita optimizar los recursos públicos”.

En ese sentido, Fernández recuerda que “el anterior grupo de gobierno había decidido invertir esta importante cantidad de dinero público en la compra de un recurso habitacional que permitía tan sólo atender residencialmente a seis pacientes”.

Ahora, destaca la consejera, “y tras un acuerdo con el Obispado de Tenerife, se produce un acuerdo de cesión de una instalación que tras su rehabilitación y mejora permitirá atender a una veintena de pacientes, multiplicando por cuatro la efectividad del proyecto”.

Ángeles Fernández hace hincapié en que, “de esa manera, se permite ejecutar un programa real y que realmente dé cobertura y atención a los pacientes con problemas psicosociales graves, además de hacerles un seguimiento y la contratación de personal profesional para la mejora de los servicios y prestaciones de atención”.

Etiquetas
stats