Nieves Lady Barreto: “El Cabildo debe implicar a todas las instituciones, fuerzas políticas y a los afectados en el Plan de Reconstrucción”

Nieves Lady Barreto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Coalición Canaria La Palma reclama al Cabildo que “siente en una misma mesa a todas las instituciones, fuerzas políticas y afectados para trabajar en el Plan de Reconstrucción, en una estrategia a corto, medio y largo plazo, evitando improvisaciones fruto de ocurrencias del momento”.

“En esa mesa de trabajo debe participar también el personal técnico de las instituciones, así como profesionales externos y debe contarse con las asociaciones profesionales y empresariales, sindicatos y cualquier otro colectivo necesario, porque todos representamos a la sociedad civil en su conjunto”, asegura Nieves Lady Barreto.

“Aunque la crisis generada por el volcán afecta especialmente al Valle de Aridane, la reconstrucción debe planificarse pensando en toda la isla. Hay que trabajar con agilidad y contando con los afectados para que no se sigan dando pasos sin que se les escuche”, plantea.

Para Nieves Lady Barreto “la transparencia es fundamental, por eso es urgente que se produzcan estas reuniones para que, entre todos, aunque a veces tengamos posturas diferentes, alcancemos desde la unidad el máximo consenso en la reconstrucción”.

La secretaria insular de CC advierte que “nos estamos jugando los próximos 20 años y no se debe afrontar la recuperación improvisando y lanzando cada semana ideas sin filtro como si se quisiera superar esta crisis a base de ocurrencias”.

“El Cabildo debe liderar la reconstrucción desde el consenso e, incluso, usar ese consenso para replantear algunas obras que ya estaban previstas antes del volcán teniendo en cuenta que ahora muchas de nuestras necesidades han cambiado. Debemos repensar la isla entre todos”, concluye.

Etiquetas
stats