Pérez Sicilia avisa que “los constantes incumplimientos” del Gobierno de España con los palmeros están provocando un problema de financiación en la Isla
El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha vuelto a avisar en un comunicado que “los constantes incumplimiento del Gobierno de España con los palmeros están provocando un grave problema de financiación y están poniendo en riesgo la recuperación de la isla”.
Pérez Sicilia explica que “un año y tres meses después de la erupción del volcán aún el Ministerio del Interior no ha abonado ni una sola factura de las que fueron remitidas por parte del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos palmeros, y aún falta que el Ministerio de Política Territorial firme los dos grandes convenios de reconstrucción con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por cierto este último, el municipio más afectado”.
Además, el senador recuerda que “Sánchez y sus ministros dijeron en cada visita a la Isla Bonita que el dinero no iba a ser un problema para la reconstrucción, pero lo cierto es que sí lo está siendo. Es inviable que un ayuntamiento con los recursos que tiene pueda hacer frente al 50% de reconstrucción tal y como pide el Ministerio de Política Territorial. Por eso una vez más pedimos al Ejecutivo nacional que afronte el 75% de los gastos, y que el otro 25% lo afronte el Gobierno de Canarias como ha dicho de manera verbal en alguna ocasión”.
Por último, el senador palmero recuerda que “en estos momentos está en juego el presente y el futuro de La Palma, y si de verdad queremos trabajar en la recuperación de una isla en la que haya oportunidades para todos es de vital importancia que todas las administraciones trabajen de la mano y cumplan en tiempo y forma con sus compromisos”.
0