Taño está dispuesta a renegociar con el PSOE
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha asegurado este sábado que mantiene su disposición a renegociar un nuevo acuerdo para gobernar con el PSOE, después de que haya decidido destituir a los consejeros socialistas.
Guadalupe González Taño, en una carta que ha enviado a los medios de comunicación, ha señalado que este pacto de gobierno “estará en función del interés y la voluntad en llevar la situación a lo razonable y coherente para dos fuerzas políticas que gobiernan en Canarias y lo han hecho en La Palma”, es decir, CC y PSOE.
Según la presidenta del Cabildo palmero, la razón por la que se ha roto el acuerdo con los socialistas es por sus acuerdos con el PP en los municipios de la Isla.
“Coalición Canaria, por responsabilidad, no puede ser cómplice de esta situación de incoherencia política que perjudica a la mayoría de los habitantes de esta isla y de Canarias”, ha manifestado González Taño, quien ha denunciado que el PP discrimine y castigue de forma sistemática a La Palma por “venganza política”.
Para la presidenta insular, transcurrida la mitad del mandato es necesario que se defina y concrete la formalización del pacto suscrito entre su partido y PSOE, fuerza política que, ha insistido, no ha cumplido el acuerdo por sus pactos con el PP en los ayuntamientos de La Palma.
Después de la reflexión “profunda y serena” en los distintos órganos de dirección de Coalición Canaria, tanto en La Palma como en Canarias, ha continuado, se ha constatado la “total carencia” de voluntad en el PSOE por cumplir los acuerdos en los ayuntamientos.
“La seriedad, la coherencia y el compromiso con los acuerdos, son valores esenciales en el ejercicio de la política, muy por encima de particularismos, y sobre todo pensando en el beneficio para todos los habitantes de la isla”, ha agregado.
A su juicio, “el camino” es trabajar intensamente, bien en labores de gobierno o bien desde el ejercicio de la oposición, con el único objetivo de luchar por mejorar la vida de los habitantes de La Palma.
Asimismo, ha subrayado la importancia de que la población conozca que Coalición Canaria ha cumplido “escrupulosamente” con los acuerdos suscritos en 2011 entre CC y PSOE, pero, tras más de cuatro meses de negociaciones, los socialistas han preferido mantener un pacto local global con el PP, ha apostillado.