Alumnado del IES Eusebio Barreto conoce el funcionamiento del Cabildo de La Palma

Estudiantes del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane en el salón de plenos del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Alrededor de 70 jóvenes estudiantes del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane visitaron el pasado viernes, 13 de diciembre, el Cabildo de La Palma en una actividad pionera gracias a la cual han conocido diversos aspectos del funcionamiento habitual de la institución insular y sus distintos departamentos, se indica en  una nota de prensa de la primera Corporación. La consejera de Juventud, Nieves Hernández, ha guiado esta visita junto a la consejera de Educación, Susana Machín, la consejera de Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, y las consejeras Susa Armas y Carmen Brito, además de la secretaria general del Pleno.

En la nota se apunta que “estos chicos y chicas de entre 13 y 15 años vienen estudiando en su centro algunos detalles referidos a la organización de las administraciones públicas. Este viernes han atendido a las explicaciones de las consejeras y de la secretaria sobre la historia, la composición y el funcionamiento del Cabildo Insular y sus distintos órganos, y también han tenido la ocasión de realizar preguntas para resolver sus dudas o curiosidades”.

El Salón de Plenos de la Corporación ha sido el principal espacio en el que se ha desarrollado esta visita, que también ha tenido un alto en el Salón de Consejeros Pedro Pérez Díaz, donde habitualmente se convocan y celebran otros órganos del Cabildo como el Consejo de Gobierno y las distintas comisiones.

Precisamente en esta última sala,   se añade en la nota, el alumnado se ha encontrado con la sorpresa de la proyección de un vídeo grabado personalmente por el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, quien, a pesar de no haber podido estar presente en esta actividad de los escolares, ha querido trasladarles un saludo a través de la referida grabación, invitándoles a seguir interesándose por el funcionamiento de la administración y la gestión pública, así como por la actividad política. El saludo del presidente ha tenido un contenido más personal, al darse la la circunstancia de que Zapata fue estudiante del IES Eusebio Barreto.

La segunda sorpresa de esta visita ha tenido lugar cuando el personal del Gabinete de Presidencia ha invitado a los chicos y chicas a visitar la sede de Presidencia, el despacho personal donde Mariano H. Zapata mantiene a diario encuentros de trabajo y recibe las visitas institucionales, donde también les ha dirigido unas palabras el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Anselmo Pestana.

Etiquetas
stats