eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Analizan la celebración del ‘Encuentro Mundial de las Estrellas’ en la Isla

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, y la senadora por La Palma, María de Haro, han mantenido una reunión con empresas especializadas en el producto de astroturismo donde se ha realizado un intercambio de ideas y llevado a cabo valoraciones sobre el pionero evento declarado de ‘Excepcional Interés Público’.

En la imagen, Raúl Camacho y María de Haro (centro), en la reunión mantenida con representantes de empresas de astroturismo.

En la imagen, Raúl Camacho y María de Haro (centro), en la reunión mantenida con representantes de empresas de astroturismo.

El Cabildo de La Palma, a través de su consejero de Turismo, Raúl Camacho; la senadora por la Isla, María de Haro, y representantes de varias empresas de astroturismo han mantenido este martes, 17 de marzo, una reunión para intercambiar opiniones y valoraciones acerca de la celebración del ‘Encuentro Mundial de las Estrellas (EME)’ en La Palma, informa la primera Corporación en nota de prensa.

El ‘Encuentro Mundial de Estrellas’ es “un evento pionero declarado de ‘Excepcional Interés Público’ que está registrado en los Presupuestos Generales del Estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, añade. Se celebrará en La Palma, Tenerife y El Hierro “con una programación repartida durante tres años”. En el comunicado se indica que “su figura permite a las empresas invertir en este acontecimiento, donde se desarrollarán iniciativas de carácter cultural, científico, así como el despliegue de infraestructuras y acogerse a los máximos beneficios fiscales previstos en la ley de mecenazgo.”

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha asegurado que “el EME va a ser una apuesta por la consolidación de La Palma –primera Reserva Starlight del mundo- como destino emergente de turismo de las estrellas. Que el Ministerio haya apostado por La Palma para el EME va a suponer un importantísimo revulsivo para que en la Isla se siga impulsando la creación de infraestructuras públicas y privadas ligadas al turismo”, ha afirmado.

La senadora María de Haro recordó que la presentación del ‘Encuentro Mundial de Las Estrellas’ tuvo lugar en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), e hizo especial hincapié “en el máximo apoyo mostrado por el Cabildo de La Palma, que es plenamente consciente de la categoría del EME como evento de excepcional interés público que implica aunar esfuerzos públicos y privados”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha