eldiario.es

9

El Cabildo incorpora dos nuevos microbuses al servicio de transporte público en la Isla

Se trata de vehículos de piso bajo con capacidad para 30 personas y destinados a recorridos cortos.

En la imagen, uno de los microbuses.

En la imagen, uno de los microbuses.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Transportes y junto a la empresa concesionaria, Transportes Insular La Palma (TILP), avanza en la remodelación del servicio de transporte público en la isla con la incorporación de dos nuevos microbuses de piso bajo que se destinarán a líneas de recorrido corto.

La consejera de Transportes, Laura Paz, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, acompañados por responsables de TILP han podido conocer de primera mano las distintas prestaciones y numerosas comodidades que presentan estos nuevos vehículos de la marca Mercedes.

Se trata de microbuses de piso bajo con capacidad para 30 personas: 16 sentadas y 14 de pie. Son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y, para ello, disponen tanto de rampa como de una plaza para una persona en silla de ruedas. Los vehículos cumplen con la normativa de bajas emisiones de gases y están dotados con la más novedosa tecnología.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del área de Transportes, viene aplicando desde finales del año pasado una reestructuración y renovación del servicio de transporte público en guagua en la isla, que ha supuesto tanto la renovación de la imagen como la paulatina incorporación de nuevos y modernos vehículos accesibles, más cómodos y menos contaminantes. Dentro de este compromiso de renovación, ya se han dado de baja en el servicio hasta cuatro guaguas antiguas matriculadas entre 1999 y 2005. En la actualidad circulan por la isla cinco guaguas nuevas, y en los próximos días comenzarán a hacerlo estos dos microbuses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha