eldiario.es

9

Florece un raro tajinaste rosado con punta bifurcada en las cumbres de La Palma

La planta, exclusiva de la Isla, se encuentra en los márgenes del sendero del Espigón del Roque.

Tajinaste rosado con la punta bifurcada, en las cumbres de La Palma

Tajinaste rosado con la punta bifurcada, en las cumbres de La Palma Ángel Palomares

En las cumbres de La Palma ha florecido un  “raro” tajinaste rosado con la punta bifurcada. Esta planta, exclusiva de la Isla, se encuentra en los márgenes del sendero del Espigón del Roque, cerca del final de la vereda,  entre el tercer y cuarto mirador del recorrido

En la zona, en los  alrededores del aparcamiento del Roque de Los Muchachos y márgenes del citado sendero, se localiza una de parcelas experimentales de siembra del plan de recuperación  de plantas de cumbre. En este espacio vallado, se indica desde el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, algunos ejemplares de Genista benehoavensis, plantados el 2017, a pesar de su escaso tamaño, han empezado a florecer.

Plantas de Genista benehoavensis plantadas el 2017 en una parcela experimental situada en los alrededores  del aparcamiento del Roque de Los Muchachos y márgenes del sendero del Espigón del Roque.

Plantas de Genista benehoavensis plantadas el 2017 en una parcela experimental situada en los alrededores del aparcamiento del Roque de Los Muchachos y márgenes del sendero del Espigón del Roque. Ángel Palomares

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha