eldiario.es

9

Las plantas de cumbre de la Isla empiezan a ‘dibujar’ un espectacular paisaje

Los tajinastes azules y rosados, en plena floración, han empezado a componer el tradicional cuadro multicolor en las zonas altas de La Caldera.

En la imagen, tajinastes azules, este jueves, al lado del mirador situado al este de Los Andenes. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

En la imagen, tajinastes azules, este jueves, al lado del mirador situado al este de Los Andenes. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

La naturaleza, en estas fechas, tiene una cita con la primavera en las cimas de La Palma. Las plantas de cumbre, al efecto, han empezado a componer el tradicional cuadro multicolor en las zonas altas de La Caldera de Taburiente y aledaños.

Los tajinastes azules y rosados, en plena floración, junto con las gacias, han comenzado a enriquecer el espectacular jardín silvestre que, cada año, a más de 2.000 metros de altitud, ofrece el ecosistema en ese sobrecogedor entorno de la Isla.

En los próximos días, a esta sinfonía de colores que conforman las plantas de cumbres, se unirá el amarillo fuerte de los retamones, el claro de la hierba pajonera,  el lila del alhelí y el morado claro  de la violeta.

En la imagen, tajinastes rosados,  situados por debajo de la residencia del IAC, en el límite del pinar con el codesar. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

En la imagen, tajinastes rosados, situados por debajo de la residencia del IAC, en el límite del pinar con el codesar. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha