eldiario.es

9
Menú

La Isla estrena año de ‘Bajada’ en una Nochevieja "tranquila"

Las plazas de España de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane han acogido las fiestas populares más multitudinarias para despedir 2014 y recibir 2015.

- PUBLICIDAD -

La Isla de La Palma, con la llegada de 2015, ha estrenado año de Bajada de la Virgen de las Nieves desde su Real Santuario hasta la capital. El acontecimiento lustral, junto con los comicios municipales, marcarán el ejercicio que ahora se inicia.

Las fiestas populares más concurridas para despedir 2014 y recibir el año nuevo se han desarrollado en las plazas de España de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. En ambas ha primado la alegría y la diversión, aunque en la primera ciudad del Valle, según han indicado a LA PALMA AHORA fuentes de la Policía Local, se han registrado algunos “incidentes leves, típicos en estas celebraciones”. Entre los mismos citó llamadas de vecinos quejándose por ruidos en fiestas particulares, así como "dos conatos de peleas" que fueron resueltos sin dificultades. La citada fuente ha apuntado asimismo que alguien dio fuego a un contenedor de residuos que tuvo que ser apagado por los bomberos.

En Santa Cruz de La Palma, ha apuntado un portavoz de La Policía Local, no se ha registrado ningún incidente digno de mención.

En el resto de la Isla, según una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), la noche ha transcurrido tranquila.

La ‘Gran Verbena de Fin de Año’ en La Plaza de España de Santa Cruz de La Palma comenzó a partir de la medianoche, coincidiendo con la entrada en 2015, y contó con las actuaciones de la orquesta Arena Caliente y el ‘deejay’ Michael Vilar, prolongándose hasta el amanecer del día 1 de enero.

Por su parte, en Los Llanos de Aridane la 'Gran Fiesta de Fin de Año’ organizada por el Ayuntamiento en la Plaza de España se inició en torno a las 23:00 horas y continuó tras las campanadas que dieron la bienvenida al año 2015, con la participación de las orquestas Salsaludando y Libertad, y la música de Carlos Z, hasta el amanecer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha