La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Isonorte contratará a 16 técnicos sociosanitarios para mejorar la vida de los mayores del Valle de Aridane

Eduardo Calderón.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Fundación Isonorte ha recibido la aprobación por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias de su proyecto 'Edad Blanca', que persigue mejorar las condiciones de vida de los mayores del Valle de Aridane.

La aportación económica, incluida en las subvenciones para el año 2019 destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, asciende a 40.000 de los 47.000 euros totales del proyecto.

El presidente de Isonorte, Eduardo Calderón, señala que 'Edad Blanca' permite garantizar la promoción del bienestar personal de las personas mayores, favoreciendo un envejecimiento activo con servicios de atención y cuidados en el entorno, teniendo como finalidad, mantener la autonomía personal.

Con esta acción, añade Eduardo Calderón, se proporcionan servicios alternativos que faciliten que las personas mayores permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible evitando el aislamiento social, especialmente con aquellos que viven solos, estableciendo atenciones de relación con el entorno, acompañamiento y realización de gestiones fuera del hogar, participación en actividades comunitarias y de relación social que tiendan a mitigar la soledad no deseada.

En ese sentido, en un contexto en el que el envejecimiento de la población de la isla ha aumentado considerablemente, casi tres veces superior a la de la media del país, Isonorte pretende poner en marcha alternativas para combatir la soledad no deseada en mayores en los municipios de la valle de Aridane, concretamente en Tazacorte y Los LLanos y El Paso.

Con el proyecto, añade Eduardo Calderón, se persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo actividades que beneficien el envejecimiento activo, en especial a las personas más vulnerables al encontrase en situación de soledad, así como fomentar la importancia de la participación activa del colectivo de mayores en la vida social del municipio.

Igualmente, se trabaja en la promoción de las relaciones sociales, la calidad de vida y la prevención de situaciones no deseadas, así como reducir la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión .

Se contratará para la ejecución de este proyecto a 16 técnicos sociosanitarios, que estarán coordinados por un Trabajador Social, que a su vez estará en plena coordinación con los técnicos responsables del servicio de ayuda a domicilio de los ayuntamientos de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso y con los trabajadores sociales de atención comunitaria, para la inclusión de mayores que vivan solos y no estén siendo atendidos, pero que sufran aislamiento social.

Etiquetas
stats