eldiario.es

9

De Haro: “La Palma hoy está de enhorabuena”

La senadora ha agradecido el “excelente trabajo” que ha realizado el Instituto de Astrofísica de Canarias para que la Isla acoja la Red de de Telescopios Cherenkov.

La senadora María de Haro.

La senadora María de Haro.

La senadora María de Haro ha manifestado que “este jueves es un día de enhorabuena para La Palma porque se ha decidido que sea nuestra Isla la que acoja la sede del Hemiferio Norte de la Red de Telescopios Cherenkov”. “Hay que agradecer el esfuerzo inmenso realizado por del Instituto de Astrofísica de Canarias, al frente del cual el director Rafael Rebolo ha hecho un trabajo excelente”, ha asegurado.

Ha destacado “el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que se ha comprometido nada menos que con una inversión inicial de 34 millones, y 40 más a razón de dos millones entre 2021 a 2041, una inversión importantísima para la Isla y para la ciencia”, ha afirmado. “En este asunto, dijo, “hemos apoyado todos desde el principio, y ha sido un camino largo, en el que ha habido mucho trabajo”

De Haro ha felicitado al “Instituto de Astrofísica de Canarias por ese trabajo y también al Ministerio y al Gobierno de Canarias por ese apoyo para que la sede fuera La Palma”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha