eldiario.es

9

El cielo de La Palma: escenario de otra imagen singular de la Estación Espacial y Orión

Fue captada en la tarde-noche de este viernes desde el Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente.

Imagen de la Estación Espacial Internacional  (estelas)  a su paso por la constelación de Orión capada en el viernes desde el Centro de Visitantes de La Caldera, en El Paso.

Imagen de la Estación Espacial Internacional (estelas) a su paso por la constelación de Orión capada en el viernes desde el Centro de Visitantes de La Caldera, en El Paso. José F. Arozena

La Palma es una extraordinaria atalaya sideral para contemplar el firmamento infinito con potentes telescopios y, asimismo, los objetos que transitan por la bóveda celeste más cercana  a simple vista.  En concreto, este viernes, sobre a las 19.39 horas, José F. Arozena, miembro de la Asociación Fotográfica Afoto La Palma, captó con su cámara réflex, desde el municipio de El Paso, la Estación Espacial Internacional  (ISS)  a su paso por la constelación de Orión. 

Señala que, a la citada hora, “pudimos contemplar la Estación Espacial (ISS) cruzando el cielo de La Palma desde el suroeste hacia el noreste”. La imagen, explica, “está compuesta por dos fotos para registrar dos trazos diferentes de la ISS. Está tomada, desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, con cámara réflex. Se usó un difusor, trípode y cable disparador".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha