eldiario.es

9

Política Territorial forma a policías de La Palma en técnicas de intervención y control de masas

El curso, que culmina este jueves, se celebra en el acuartelamiento El Fuerte del municipio de Breña Baja.

En la imagen, policías que participan en la formación.

En la imagen, policías que participan en la formación.

Conocer los protocolos y procedimientos ante concentraciones y multitudes es el objetivo principal del curso Técnicas operativas policiales en el control de eventos de pública concurrencia organizado por la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que se celebra en las instalaciones del acuartelamiento militar El Fuerte del municipio de Breña Baja, se informa en nota de prensa. 

Un total de 30 policías locales de la Isla aprenden desde el 30 de enero y hasta hoy, fecha de finalización del curso, las distintas técnicas que se usan para garantizar el orden público ante grandes concentraciones de personas o multitudes congregadas en diferentes escenarios, en los que se requiera el control, la contención o dispersión, entre otras medidas de seguridad. 

El programa formativo, impartido por el oficial del Cuerpo General de la Policía Canaria, Enrique Sánchez, y el subinspector del Grupo de Intervención de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Luz, repasará el trabajo de equipos en las unidades de intervención con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en las diferentes situaciones planteadas como manifestaciones, sentadas o encadenamientos, entre otras. 

Durante las sesiones formativas  se realizará también una breve aproximación por las actualizaciones normativas y legislativas sobre la materia, haciendo hincapié en los principios de actuación ante multitudes y grandes concentraciones, como los de congruencia, proporcionalidad  y oportunidad. 

El curso, de carácter teórico práctico, prevé el desarrollo de ejercicios de control de masas, donde se ejecutarán los movimientos y procedimientos adecuados para disuadir, despejar, contener o  repeler las multitudes en situaciones pacíficas o violentas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha