eldiario.es

9

UGT critica “el caos” circulatorio en el Hospital General de La Palma

El sindicato asegura que los conductores de ambulancias tienen que “hacer peripecias” para dejar o recoger pacientes.

Coches estacionados en las aceras en el Hospital General de La Palma.

Coches estacionados en las aceras en el Hospital General de La Palma.

La Sección Sindical de UGT, sindicato mayoritario en el Transporte Sanitario en la Isla de La Palma,  señala “nuevamente la tercermundista situación de la circulación en el recinto del Hospital General de La Palma, donde reina el caos y la anarquía, donde los profesionales tienen que hacer verdaderas peripecias para llegar a las diferentes áreas del recinto para dejar o recoger a los pacientes”, informan en nota de prensa.

“Este sindicato ha mantenido diferentes reuniones con la Gerencia del Hospital y con la Dirección de Área donde se nos han anunciado soluciones que nunca han llegado. Tales como la eliminación de aparcamientos sobre las aceras, creación de una nueva bolsa de aparcamientos, adecuación y balizado de las diferentes áreas de llegada y recogida de pacientes (urgencias, UCI, hemodiálisis, consultas, fisioterapia)”,aseguran.

“Los trabajadores sufrimos diariamente el caos, teniendo que salir en dirección prohibida ante una llamada de urgencias, rozando los vehículos por no poder pasar, transportar a los pacientes por la calzada para llevarlos o traerlos al vehículo etc.”, afirman.

“También ya en varias ocasiones hicimos patente tanto a la Gerencia como a la Dirección de Área, nuestra preocupación de que alguna situación de urgencia como un incendio o cualquier situación hiciera necesaria la actuación de vehículos de bomberos en el recinto hospitalario, que no podrían acceder ya que si una ambulancia casi le resulta imposible imaginen un camión de bomberos o una evacuación de pacientes. Solo hay que recordar los acontecimientos ocurridos en el Hospital de La Candelaria e imaginar esa situación en nuestro Hospital”, subrayan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha