El banco arcoíris de Los Llanos sufre nuevas pintadas homófobas

Nuevas pintadas homófobas en el banco arcoíris de Los Llanos.

Esther R. Medina

Los Llanos —

0

La intolerancia continúa. El banco arcoíris de Los Llanos de Aridane, que instaló la Asociación Violetas LGTBi (Lesbianas, Gays,Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) La Palma y el Ayuntamiento para visibilizar a este colectivo, ha sido objeto de un nuevo ataque homófobo. Y ya van tres. Sobre este mobiliario urbano, inaugurado marzo de 2018 en el centro urbano del municipio, en la Calle Díaz Pimienta, se han vuelto a realizar pintadas.

“Es la tercera vez que atentan contra este símbolo del compromiso de la sociedad palmera con su propia diversidad. A esto nos enfrentamos por amar libremente, a la intolerancia. Pero su intolerancia refuerza nuestro compromiso con la libertad de amar”, asegura Javier Rodríguez, miembro de la Asociación LGTBi Violetas La Palma. “Estamos hechos a esto y mucho más. Hemos sufrido esto toda la vida. La diferencia es que gracias al banco ahora lo puede ver todo el mundo. No obstante, podremos con lo que venga”, advierte.

“Rechazamos estas pintadas que son el reflejo de la homofobia y la intolerancia a la que nos enfrentamos día a día. Esas mismas pintadas con la palabra maricón o con insultos similares aparecen también cada día en los pupitres de los colegios. Lo que ocurre aquí es que gracias al banco se amplifican pintadas como estas, haciendo visible para todo el mundo lo que tristemente para muchos de nosotros es cotidiano. Existe la homofobia y estamos aquí para hacerla visible y erradicarla”, ha segurado Javier Rodríguez a La Palma Ahora.

“Solicitamos al Ayuntamiento que actúe lo antes posible, como ya ha hecho en las dos ocasiones anteriores, porque es la tercera vez que ocurre. Lo que nos indica que este es un símbolo de la diversidad que nuestra Isla necesita y merece, y lo vamos a proteger”, dice.

Etiquetas
stats