El Colegio de Abogados formará en asistencia jurídica en casos de violencia machista

Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma celebrará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre las jornadas de formación especializadas en Asistencia Jurídica en el ámbito de la Violencia Machista'. 

La finalidad del proyecto es formar a los y a las profesionales que atienden a las víctimas de violencia de género y por ello, la lucha contra las desigualdades que sufre el colectivo femenino y contra la violencia de género a través de la formación jurídica. 

Mediante esta formación, los y las operadores jurídicos/as que intervienen en los distintos procesos de la violencia de género (procedimientos penales, civiles, contenciosos, penitenciarios o cualquier otro) pueden incrementar sus conocimientos sobre diversos temas jurídicos relacionados con la violencia de género y otros tipos de violencia contra la mujer. Con ello se pretende presentar una imagen clara de los aspectos legales de la violencia contra las mujeres en las distintas jurisdicciones, pero sobre todo en la penal. 

El objetivo de la acción formativa se ha articulado mediante distintos mecanismos, entre los que destacan la organización de seminarios o ponencias en el orden jurisdiccional penal con oradores y ponentes de primer orden, miembros de la carrera judicial y fiscal adscritos al Tribunal Supremo o Fiscalías Superiores, con la finalidad de conocer de primera mano las últimas tendencias jurisprudenciales en la materia. 

Estará dirigida a todos los abogados y abogadas, y en especial a los letrados y letradas que forman parte del Turno de Oficio, especialmente de las Listas de Asistencia a la Víctima de Violencia sobre la Mujer. La realización del curso será requisito indispensable para la incorporación y permanencia en las citadas listas, para dar cumplimiento a la obligación de Formación Continua Especializada. 

El curso pivotará sobre los siguientes ejes: las víctimas de violencia de género, analizando y profundizando sobre los aspectos de los informes forenses y la aportación de las distintas pruebas al proceso, y la violencia sexual, con un estudio de la evolución de los delitos sexuales e incidencia de los mismos en nuestro ámbito territorial. Novedades legales y jurisprudenciales.

Etiquetas
stats