La portada de mañana
Acceder
Uno de cada cuatro trabajadores quiere cambiar de empleo en el próximo año
Ayuso arrastra a Feijóo a una guerra contra el Gobierno por el ahorro energético
Opinión – Felipe VI se refugia en el colonialismo del siglo XIX, por Iñigo S. de Ugarte

La Comunidad Energética de La Palma es el único proyecto que logra una subvención en Canarias

Montaje de placas fotovoltaicas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Comunidad Energética de La Palma, la cooperativa Energía Bonita, ha resultado subvencionada con una cantidad de 118.660 euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entre un total de 45 proyectos en todo el país, en la primera convocatoria del CE-Implementa dentro el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. La subvención tiene el objetivo de desarrollar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo, coches eléctricos compartidos en modalidad de carsharing y una aplicación para ayudar a sus socios a consumir en horas de producción renovable y conseguir ahorros energéticos. El proyecto ha obtenido la quinta mejor puntuación del país, informa la entidad en nota de prensa.

Una vez conseguidos los trabajos previos y numerosas reuniones con personas interesadas, la cooperativa de usuarios y consumidores pudo constituirse en octubre de 2021 y ha estado abierta desde inicios de esta primavera a toda persona, pyme o administración local que quiera asociarse. La cooperativa ya tiene más de 50 personas y entidades asociadas, las cuales podrán beneficiarse de todos los servicios que poco a poco empiece a ofrecer la cooperativa. Entre los primeros servicios estarán el poder consumir de la instalación fotovoltaica colectiva de San Andrés y Sauces, que próximamente se construirá en un estanque de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, y que conseguirá reducir en gran medida la factura eléctrica de los asociados cercanos a la instalación. Se está trabajando en una lista de 20 instalaciones repartidas por toda la isla que se irán construyendo progresivamente y de esta manera llegar al máximo de personas posible.

El objetivo de la comunidad energética es promover la transición energética en La Palma, así como conseguir que los beneficios de la transición se queden en la población local mejorando de esta manera la economía y el bienestar de las personas de la isla de manera distribuida.

Energía Bonita tiene la intención de ser un revulsivo para el futuro de la isla, construyendo soluciones, ilusión y visión de futuro en un mundo con unas perspectivas energéticas, económicas, alimentarias y climáticas que se complican día a día, dice.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats