El Cabildo mejorará la carretera de acceso al bosque del Cubo de La Galga
El Cabildo de La Palma “va a mejorar las partes en peor estado de la carretera LP-103 que da acceso a la zona del Cubo de La Galga, en Puntallana”, señala en un comunicado. El área de Infraestructuras, que dirige el consejero Jorge González, pretende así “mejorar las condiciones de la vía da acceso a este bosque de laurisilva de la Isla Bonita, considerado uno de los más importantes y mejor conservado de Canarias”.
La acción se desarrollará entre los kilómetros 0,255 y 2,375 de la mencionada vía, y consistirá en fresar y reforzar la capa de rodadura con aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor, de forma que se actuará en los puntos que se encuentran en peor estado.
La inversión prevista es de 24.950 euros y el plazo de ejecución de las obras se estima en diez días.
“Estamos haciendo un importante esfuerzo por mejorar las principales vías de la Isla, y la que va hasta el Cubo de La Galga es una carretera muy frecuentada por muchos visitantes, especialmente durante los fines de semana para disfrutar de ese emblemático y singular espacio verde, por lo que hemos decidido incluir esta acción de mejora en el Plan Insular de Repavimentación de Carreteras”, apunta el consejero.
Recuerda que recientemente el área de Infraestructuras del Cabildo ha realizado trabajos de rebacheo similares en otra zona de máxima afluencia de visitantes como es el Refugio de El Pilar, en El Paso, y además ha finalizado trabajos integrales de repavimentación en la travesía de El Paso (carretera LP-3); en Argual (LP-2) junto a la circunvalación de Los Llanos de Aridane; y ya tocan a su fin trabajos similares en las carreteras LP-2 y LP-120 en el término municipal de Tazacorte.