La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias

Imagen de archivo de un día de calor y calima en la comarca este de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias, a partir de las 10:00 horas de este viernes, 8 de julio.

Esta decisión, señala, se ha tomado “teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA)”.

Indica que en Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del sur e interior. En Tenerife la afección será en todas las vertientes incluida el área metropolitana así como en zonas altas. En La Gomera la incidencia será principalmente en el sur y oeste. En Gran Canaria afectará a medianías del sur y oeste, así como en las costa sudeste y zonas altas. La Palma y El Hierro afectará a todas las vertientes exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte. 

Este episodio de calor, apunta, vendrá acompañado de polvo en suspensión (calima). 

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Etiquetas
stats