La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

La lluvia más copiosa “en varios años”: más de 140 litros en San Andrés y Sauces

Cascada en el noreste de La Palma por las abundantes lluvias registradas en la zona, este sábado, 2 de diciembre.

La Palma Ahora

0

Este sábado fue una jornada pasada por agua en el este de La Palma. “Ha sido el mejor día” de lluvia “en varios años”, señala Juan Manuel Hernández, miembro de la Asociación de Aficionados a la Meteorología Meteo Isla Bonita. “Sin borrascas ni tormentas”, las aguaceros, centrados básicamente  en la parte oriental de la Isla, descargaron “solo” por “un ”alisio inestable“, explica.

La precipitaciones más copiosas, tranquilas y persistentes, se registraron en el noreste y este de La Palma. En numerosos puntos de esta parte la Isla se superaron los 100 litros por metro cuadrado (m2). En concreto, según los datos pluviométricos del sábado de Apalmet, en el municipio de San Andrés y Sauces se recogieron 140,4 litros por metro cuadrado; en La Laguna de Barlovento, 130,3; en el casco urbano de Barlovento, 128,3; en Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 125; en La Sabina (Villa de Mazo); 121,7; en el Charco Azul (San Andrés y Sauces), 110,2; en Aguacencio (Breña Alta), 106, 4; en el Risco de La Concepción (Breña Alta),  106,4; y Tenagua (Puntallana), 100,3 litros por m2.

En El Mulato (San Andrés y Sauces), las lluvias dejaron 96,8 litros por m2;  en el entorno del Túnel Viejo, en la carretera de La Cumbre (Breña Alta), 95,1; y el El Pueblo (Villa de Mazo), 92,8.

Predicción para este lunes

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes, 4 de diciembre, en La Palma es la siguiente: intervalos de nubes bajas y altas, con predominio de los cielos nubosos en el interior y oeste durante las horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el oeste a mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento flojo de componente este, girando a norte en altas cumbres. Brisas en costas, especialmente del oeste. 

Temperaturas previstas en Santa Cruz de La Palma: 18 grados (mínima) y 23 (máxima).

Etiquetas
stats