Las lluvias de este domingo superaron los 150 litros en el Salto del Mulato

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las copiosas lluvias registradas este domingo han dejado un importante caudal en diversos puntos del norte y este de La Palma. Las abundantes precipitaciones descargaron 152 litros por metro cuadrado (m2) en el entorno del Salto del Mulato, en San Andrés y Sauces, la zona de la Isla donde más llovió, según los datos pluviométricos recogidos por HD Meteo La Palma del Cabildo.

Según la citada fuente, le seguía, con 106 litros por m2, Aguacencio (Breña Alta); La Laguna de Barlovento, 96 litros; Montaña Zamagallo (Puntallana), 84; Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 79; Tigalate (Villa de Mazo), 77; El Morro (Villa de Mazo), 76; San Isidro (Breña Alta), 75 litros; y San Pedro (Breña Alta), 70 litros por m2.

Un técnico calcula que La Laguna de Barlovento ha podido recoger más de 280.000 metros cúbicos, lo que equivale a unas 600.000 pipas de agua.

Aunque la lluvia cayó de forma tranquila, ha provocado pequeños desprendimientos en diversos puntos de la red viaria insular, aunque no han obligado a cerrar ningún tramo.

Asimismo, las temperaturas se han desplomado en las cumbres de La Palma. Este lunes, a las 08.50 horas, en el entorno del Roque de Los Muchachos, en Garafía, el termómetro marcaba solo 2 grados.

Etiquetas
stats