La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pintadas en la Cascada de Colores de La Caldera

Pintadas en el entorno de  Cascada de Colores de La Caldera de Taburiente.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Realizan pintadas en el entorno de la emblemática Cascada de Colores. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente recuerda a los excursionistas que el singular enclave, situado  en la confluencia de los barrancos de Rivanceras y Limonero, está en un Espacio Natural Protegido. Apunta que “disfrutar de la coloración de las aguas ferruginosas en el Barranco de Rivanceras es en sí mismo todo un espectáculo que no se ve todos los días”.

Subraya que “en su normativa de protección (Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente), para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y proteger los recursos del espacio, existen una serie de actividades y conductas que son incompatibles con sus fines, considerándose infracciones que se encuentran tipificadas y son motivos de sanción”. Y entre esas conductas prohibidas se encuentra “la realización por cualquier procedimiento de inscripciones, señales, signos o dibujos, en terreno o piedras, rocas, árboles o en los bienes muebles o inmuebles”.

Al efecto, muestra “algunas imágenes poco o nada deseables, tomadas estos días por uno de agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional que hablan por sí solas”. Añade que “se realizó una limpieza posterior del lugar. Con estas acciones totalmente inapropiadas e irrespetuosas con el medio natural, perdemos todos”.

En tal sentido, pide a los visitantes impregnarse del lugar, “disfrútalo con respeto”, pero no dejar “huella en él”.

Etiquetas
stats