La tormenta deja en La Palma abundantes lluvias y espectaculares relámpagos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La tormenta que ha atravesado La Palma entre el jueves y las primeras horas de este viernes, 1 de diciembre, ha dejado en la Isla abundantes lluvias y espectaculares rayos.

En la zona del Llano de Las Cuevas, en el municipio de El Paso, durante la pasada noche, se han recogido 65 litros por metro cuadrado (m2), según Apalmet. Los relámpagos, sobre todo, se han dejado sentir en el Valle de Aridane y en el noreste de la Isla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado en La Palma unos 200, según una fuente de Asociación Palmera de Aficionados a la Meteorología Meteo Isla Bonita.

Las lluvias más copiosas, en el referido periodo, se han centrado en la franja central de La Palma. Así, además de los 65 litros por m2 en el Llano de Las Cuevas, las precipitaciones han de dejado 59,2 litros  en Las Mancha de Abajo (Los Llanos de Aridane);  58 en Aguacencio (Breña Alta); 43,3 en la zona del Túnel Viejo, en la carretera La Cumbre (Breña Alta); 41 en Puerto Naos (Los Llanos de Aridane); 39,4 en el Risco de La Concepción (Breña Alta); 38,4 en La Rosa (El Paso), y 37 en Cumbre Nueva.

Los servicios de emergencias, informa el 112, han tenido que realizar achiques de agua en Los Llanos de Aridane. También se han registrado desprendimientos en las vías LP-1, LP-114, LP-213, LP-120 y LP-3.

Las temperaturas, especialmente, en las cumbres, también han descendido. En el Roque de Los Muchachos, a las 09.00 horas de este viernes, 1 de diciembre, oscilaba entre 3 y 5 grados.

Etiquetas
stats