El Gobierno da por controlado el incendio de La Palma

Una de las zonas quemadas por el incendio de La Palma

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este viernes controlado el incendio que desde el pasado miércoles 3 de agosto afectaba a los municipios de El Paso, Los Llanos, Fuencaliente y Villa de Mazo, en La Palma, y ha rebajado la emergencia a Nivel I, por lo que las labores para pasar de controlado a liquidado quedan ahora bajo dirección del Cabildo insular.

Según explican desde el Gobierno, a pesar de la rebaja de la emergencia el Ejecutivo seguirá colaborando con dos nuevas cuadrillas con un total de 22 operarios y agentes que se ponen bajo la dirección del Cabildo de La Palma y se suman a los 30 con los que ya cuenta la Corporación insular.

El incendio se inició el 3 de agosto y se declaró estabilizado a las 09:45 del 8 de agosto. Este viernes, a las 12:00 horas, la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA lo ha declarado controlado, lo que significa que se ha logrado aislar y detener el avance y propagación del fuego.

A lo largo de estos días, se han quemado 4864 hectáreas y han sido evacuadas, en distintas fases del incendio, unos 3000 vecinos de los municipios afectados.

En las labores de extinción han participado 568 efectivos en turnos de 300 y han intervenido hasta 13 medios aéreos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats