Migraciones estudiará el retorno a centros de acogida de migrantes que se encuentran en la calle

Migrantes en El Matorral, Fuerteventura

Efe

0

La Delegación del Gobierno de Canarias está dispuesta a estudiar el retorno a los centro de acogida de los migrantes que los han abandonado y se encuentran en la calle, tras la iniciativa ciudadana Somos Red, según han confirmado este sábado fuentes del citado departamento. En este sentido, la Delegación del Gobierno ha precisado que, a pesar de no ser competencia del Estado, porque estas personas han abandonado los recursos de acogida humanitaria, están dispuestos a colaborar y estudiar los casos que se presenten.

Miembros de Somos Red se reunieron este viernes con la directora general de Inclusión y Ayuda Humanitaria dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones, María Teresa Pacheco, y con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, según informó el citado colectivo en un comunicado.

Los representantes de esta iniciativa ciudadana expusieron en la reunión que desde hace dos meses, solo en la capital grancanaria, centenares de personas se encuentran en la calle y en condiciones de amplia vulnerabilidad.

Los miembros de Somos Red han confiado en que la readmisión se produzca de manera inmediata para aquellos migrantes que así lo deseen y se han comprometido a trasladar esta información a los afectados.

La organización Cáritas informó de que al menos 300 migrantes se encuentran viviendo en la calle en Las Palmas de Gran Canaria tras haber llegado a las islas en patera para huir de situaciones de violencia y pobreza extrema, recuerda Somos Red en su nota.

Etiquetas
stats