Mueren un bebé y otras tres personas al caer al mar desde una neumática que intentaba llegar a Canarias

Imagen de archivo de un menor llegando a Arguineguín, Gran Canaria, tras ser rescatado en el mar por Salvamento

Un bebé, dos mujeres y un hombre murieron la pasada noche intentando llegar a Canarias. Sus cuerpos ni siquiera pudieron llegar a tierra junto a los 52 otros supervivientes que iban en la neumática. Todos se quedaron en el mar.

La activista y fundadora de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha informado a Canarias Ahora de que su organización alertó este lunes a la Guardia Civil sobre el peligro que corría una embarcación que había salido de El Aaiún por las malas condiciones del mar. Los activistas estuvieron en contacto con la Benemérita desde las 17.00 horas y Salvamento Marítimo iba a las posiciones que se le indicaban. Sin embargo, no había rastro de la neumática. “Nos dijeron que iban muy mal”, ha asegurado Maleno.

Finalmente, Salvamento dio con ellos por la noche y los 52 supervivientes fueron trasladados a Gran Canaria. En el momento en que pisaron tierra firme, pudieron llamar a sus familiares y fue ahí cuando se confirmó la tragedia. Faltaban cuatro personas: un bebé, dos mujeres y un hombre que cayeron al mar por el azote de las olas. “Otro cementerio para las personas migrantes”, ha lamentado la activista.

Esta tragedia se suma a la vivida también esta noche en La Gomera. Una de las 19 personas que viajaban en un cayuco llegó sin vida a la isla, tal y como ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. Las víctimas que se ha cobrado la ruta canaria desde el pasado 13 de noviembre sobrepasan las 40.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats