Rescatadas 175 personas que intentaban llegar en patera a Lanzarote este domingo

Cruz Roja y Emergencias atienden a migrantes llegados en una patera a Lanzarote, en una imagen de archivo.

EFE

0

Un total de 175 personas han sido rescatadas este domingo, 17 de marzo, cuando intentaban llegar a la isla de Lanzarote. Lo hicieron en tres embarcaciones, entre las que se encontraban al menos diez menores.

En la primera neumática habían 63 personas de origen subsahariano, que fueron rescatadas la madrugada del domingo, según informaron a EFE fuentes del dispositivo de rescate.

La embarcación fue auxiliada por la Salvamar Al Nair poco después de las 00.30 horas, tras recibir el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas el sábado sobre las 22.50 horas un aviso de que una posible embarcación podría estar a unos 85 kilómetros de la isla.

La neumática fue dirigida al puerto de Arrecife, adonde llegó en torno a las 2.50 horas. Una de las personas rescatadas tuvo que ser derivada a un centro médico, según Cruz Roja.

La segunda patera fue rescatada por Salvamento Marítimo con 59 personas de origen magrebí que se encontraban a la deriva a unos 21 kilómetros de Lanzarote, informaron también a EFE fuentes del dispositivo de emergencias.

El aviso tuvo lugar en torno a las 16.30 horas, cuando el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha movilizado a la Salvamar Al Nair, que los rescató las 18.30 horas y los desembarcó en el puerto de Arrecife.

En la operación de rescate colaboró un buque de carga, que confirmó la posición de la patera, y una patrullera de la Guardia Civil, que escoltó la embarcación hasta la llegada de Salvamento Marítimo. 

La tercera patera fue también rescatada por la Salvamar Al Nair. A bordo iban 53 personas (45 hombres, dos mujeres y seis menores) de origen magrebí que iban en una patera al noreste de la costa norte de Lanzarote cuando fue detectada, a las 20.40 horas de este domingo, por un radar del SIVE.

Los integrantes de esta expedición fueron rescatados a las 22.30 horas a 21 kilómetros al noreste de Caleta de Mojón Blanco, en el municipio lanzaroteño de Haría, en una operación en la que intervinieron la Salvamar Al Nair y la patrullera de la Guardia Civil Canal Bocayna, según ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla.

Con las 53 personas a bordo y su patera a remolque, la Salvamar se dirigió al muelle de Arrecife, en la capital de la isla, donde fueron desembarcados con aparente buen estado de salud a las 00:30 horas de este lunes.

Etiquetas
stats