El vicepresidente de Aragón (Vox) desmiente a los dirigentes del PP que afirman que la comunidad acogerá a migrantes llegados a Canarias
El vicepresidente de Aragón y líder de Vox en la Comunidad, Alejandro Nolasco, ha asegurado este miércoles que mientras su partido forme parte del ejecutivo aragonés “no se va a facilitar la entrada a los inmigrantes ilegales” a la comunidad.
De este modo ha aludido a las “informaciones contradictorias” de los últimos días, y en concreto a las declaraciones realizadas este domingo por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseveró que, ante la “peor crisis de inmigración” que está viviendo España, con la llegada de inmigrantes a Canarias, las tres comunidades que han ofrecido al presidente canario acoger en su tierra inmigrantes han sido Madrid, Galicia y Aragón, las tres gobernadas por el PP, “ninguna del PSOE”.
No solo Feijóo ha hecho esa afirmación. Antes que él, el vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez, del PP, también repitió en varias ocasiones que eran las comunidades de Madrid, Galicia y Aragón las únicas que iban a acoger migrantes llegados a las islas. A finales de enero, Domínguez defendió a su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso cuando esta afirmó, sin pruebas, que la localidad de Alcalá de Henares vive un “auténtico caos” por la llegada de 1.200 inmigrantes trasladados por el Gobierno central desde Canarias y que “se han producido reyertas graves” y “se están investigando agresiones sexuales a mujeres del municipio”. Además, dijo que los traslados se realizaban “con nocturnidad y alevosía”.
El vicepresidente canario aseguró que no la había escuchado decir tal cosa (aunque hay vídeos que lo demuestran) pero aprovechó para dar las gracias a los presidentes autonómicos “que han dado un paso al frente” para aceptar acoger a inmigrantes menores de edad llegados a Canarias, mencionando solo a Galicia, Aragón y Madrid y no a Catalunya, la comunidad que más personas migrantes recibe desde Canarias. Ahora el propio Gobierno aragonés corrige a los dirigentes del PP.
Nolasco, en declaraciones a los medios en Zaragoza este miércoles, ha insistido en que en el pacto de gobierno con el PP en Aragón por el que fue investido presidente el popular Jorge Azcón “uno de los ejes fundamentales es la seguridad” y, por tanto, “va a cumplirlo” y “no va a colaborar con las mafias y con el tráfico de seres humanos”.
“Es un propósito que además está en el pacto de gobierno, que pusimos por escrito y que Vox va a cumplir”, ha concluido.
0