eldiario.es

Menú

UPyD cierra la campaña ofreciéndose como un instrumento para "reconciliarse"

MADRID

Rosa Díez cree que la gente "no está resignada", está "deseando" encontrar "disculpas" para volver a votar y romper el "bipartidismo"

- PUBLICIDAD -

Rosa Díez cree que la gente "no está resignada", está "deseando" encontrar "disculpas" para volver a votar y romper el "bipartidismo"

Rosa Díez En El Cierre De Campaña De Upyd

Rosa Díez En El Cierre De Campaña De Upyd

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha cerrado este viernes la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo ofreciéndose como un instrumento para "reconciliarse" y volver a participar en la política, dando la espalda al bipartidismo que representan PSOE y PP y el "hartazgo" de los dos grandes partidos.

La líder de la formación, Rosa Díez, ha protagonizado el cierre de campaña del partido en un mitin celebrado en la madrileña plaza de Ópera junto a sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, David Ortega y Luis de Velasco, y el actor Toni Cantó, que ocupa el simbólico puesto de cierre de la lista a la comunidad. El acto ha sido seguido por cerca de medio millar de personas, que entre las que se encontraban seguidores de la formación y curiosos que se encontraban en el centro de Madrid.

A poco más de 500 metros de la Puerta del Sol, donde cientos de ciudadanos continúan con las concentraciones del denominado movimiento 15-M, Rosa Díez ha augurado que estas elecciones supondrán "el fin del bipartidismo" y ha asegurado que UPyD demostrará que "es posible dar a la gente lo que quiere".

Según ha subrayado, UPyD representa la verdadera regeneración democrática y por ello ha ofrecido a la formación como un "instrumento" para participar en la política y "volverse a comprometer políticamente". "Millones de españoles están deseando encontrar "disculpas" para volver a votar", ha subrayado.

En este contexto, ha confesado que no cree que todos los ciudadanos que están "divorciados" de la política y "desencantados" estén "a gusto" en esta situación, sino que "No han encontrado instrumentos para canalizar sus inquietudes y votar útil".

En este contexto, ha ofrecido a UPyD como una fuerza "emergente, transversal y poderosa a la que no podrán callar" y que "ha devuelto a muchos ciudadanos la ilusión por reencontrarse con la política". "En política y democracia no se pierde cuando no te votan, sino cuando dejas de defender las cosas en las que crees", ha subrayado.

Por ello, ha insistido en que la fuerza "regeneradora" de UPyD será la que acabará con el bipartidismo "asfixiante y obligatorio", puesto que cree que la necesidad de participar de los ciudadanos es superior a las dificultades que viven en la actualidad.

DEMOCRACIA ES ELEGIR

Rosa Díez ha aprovechado el discurso para hacer un llamamiento al compromiso político, ya que participar en las elecciones supone elegir a tus representantes en las instituciones y quienes deben "resolver sus problemas". "La política y la democracia no es votar; es elegir y esto requiere compromiso", ha subrayado antes de instar a los ciudadanos a "comprometerse y participar".

"Se trata de un contrato por cuatro años en los que hay que estar vigilantes y conseguir un país más libre y plural. Es el momento de decidir si queremos una Justicia en la que los partidos grandes no puedan meter la mano o una ley electoral justa y que represente a todos los ciudadanos por igual".

En este sentido, la diputada ha reconocido "tener unas vibraciones extraordinariamente positivas y, tras recorrer España en campaña y precampaña, cree que existe una fuerza y un agua subterránea que en estas elecciones saldrá a borbotones".

VOTAR UPyD, NO EXENTO DE RIESGOS

En su discurso, el candidato a la Comunidad de Madrid ha recordado que el próximo domingo los ciudadanos deberán elegir entre un camino "trillado" como el que representa el bipartidismo o el "nuevo camino" que ofrece UpyD, que ha reconocido que no está exento de riesgos pero "aporta aire fresco a una democracia degenerada".

"No basta con protestar, hay que actuar", ha defendido Luis de Velasco después de que el candidato al Ayuntamiento hubiese advertido a los ciudadanos de que los problemas del país los deben solucionar los españoles. "No nos los van a solucionar desde fuera", ha avisado a la vez que ha reconocido que UpyD "molesta mucho" porque "ha cogido el camino importante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha