Basagoiti (PP): ''Los terroristas no son vascos, son mierda''
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, lamentó este viernes que la bomba lapa de ETA que asesinó este jueves a dos jóvenes guardias civiles en la localidad mallorquina de Palmanova “no les hubiera explotado a los mismos terroristas cuando la transportaban”.
“Que sepa la gente que los que han hecho este terrible atentado no son vascos, no son nada, son mierda, porque los vascos son españoles y quieren vivir en paz”, sentenció Basagoiti minutos después de visitar en el Palacio de la Almudaina, donde se encuentra la capilla ardientes de los agentes de la Benemérita asesinados.
Así, el presidente del PP vasco llegó a la capilla ardiente pasadas las 09.00 horas, y permaneció en la misma más de una hora. A las 10.57 horas, han llegado a la capilla ardiente el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, quienes han sido recibidos a la puerta del Palacio de la Almudaina por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Govern balear, Francesc Antich.