La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Blanco subraya que “ni quiere, ni va a ser el candidato” a la sucesión de Zapatero

Crítica al líder de la oposición, Mariano Rajoy: “un señor que estuvo ocho años en el Gobierno y no es consciente de ello”

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado que “ni quiere, ni va a ser el candidato” a la sucesión del actual líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación de los cabezas de lista de los 22 ayuntamientos del partido judicial de Lugo.

Ante 422 comensales que participaban en una comida al término de los discursos, Blanco ha bromeado con que tendrá que dejar de hablar en los actos, después de que Rajoy interpretase que el candidato para darle el relevo a Zapatero será aquel que más le critique.

“Voy a tener que dejar de hablar de Rajoy, porque dijo que el que más se meta conmigo será el candidato”, ha ironizado, tras lo que se han escuchado las risas de los asistentes. “Y yo, como sabéis, ni quiero ser, ni voy a ser el candidato”, ha proclamado entre aplausos.

A renglón seguido, José Blanco ha indicado que desea que llegue marzo del próximo año “para hacer una campaña electoral de generales, para poder comparar”. “Porque este señor que se presenta de candidato a las elecciones generales por el PP, Rajoy, estuvo ocho años en el Gobierno de España”, ha subrayado y ha agregado: “Él mismo no es consciente de ello”.

“Tampoco era consciente de que estaba en el Gobierno de España, y los gallegos, de que él era gallego también”, ha señalado el número dos de los socialistas.

El vicesecretario general del PSOE ha puesto el acento en que “el año en que más invirtió el Gobierno de Rajoy en Galicia en infraestructuras fue 2003”, con “400 millones de euros”. “Sí sumamos el 2003 más el 2002, invirtieron poco más de 600 millones de euros”, ha reprobado.

Frente a esto, ha dicho que en los dos años que lleva al frente de Fomento se ha ejecutado, “obra certificada y cobrada, 3.000 millones”. “Es decir, cinco veces más que el gobierno aquel que calificaban como el Gobierno amigo de los gallegos”, ha remachado.

CRÍTICAS A LA XUNTA

En su intervención, el ministro también ha arremetido contra la Xunta de Galicia. “Cuando veo al Gobierno de Galicia, os aseguro que echo en falta, no ya al Gobierno de Touriño, que, por supuesto”, ha recalcado. Al respecto, ha añadido que lo que empieza “ya a echar en falta” es al anterior Ejecutivo de los populares gallegos, dirigido por el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga. “Viendo a estos...”, ha agregado.

En esta línea, ha incidido en que “sería una pena que en Lugo echáramos en falta a Cacharro si está al frente de la Diputación Barreiro”, en alusión al senador popular que fue presidente del organismo provincial desde 1983 hasta 2007 y al actual líder del PP de Lugo, que aspira a presidir el organismo, actualmente dirigido por el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

Etiquetas
stats