Bono dice que el PSOE no va a las elecciones para perderlas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso, José Bono, ha subrayado, tras reunirse en la Cámara Baja con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el PSOE “no se presenta a las elecciones para perderlas” y que si alguien cree que es un partido “dormido, sin ganas y sin ilusión” es que no lo conoce.
Si los pasados 16 de febrero y 9 de marzo, también durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que se acercó al despacho de Bono para entrevistarse con él, en esta ocasión ha pasado por el “confesionario” el 'número dos' del Ejecutivo.
Después del encuentro, Bono ha explicado a los periodistas que Rubalcaba, al enterarse de que era el cumpleaños de su jefe de prensa había pasado a felicitarle y, que durante el encuentro, habían compartido “risas y bromas” a cuenta de la contestación que el vicepresidente ha dado al diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, experto en el supuesto chivatazo a la red de extorsión de ETA, conocido como 'Caso Faisán“.
“ME HA COSTADO CONTENER LA RISA”
“Desde que soy presidente es la vez que más me ha costado contener la risa”, ha confesado Bono, antes de calificar de “sublime” la intervención de Rubalcaba, quien ha recurrido a la canción 'Sin ti no soy nada' del dúo zaragozano Amaral, para replicar a Gil Lázaro.
Haciendo uso también de ese tema musical, se le ha preguntado a Bono si “el PSOE sin Rubalcaba no es nadie”. “Usted ha querido hacer una broma, pero no es Rubalcaba”, ha contestado, antes de recordar que el PSOE es un partido con más de un siglo de existencia, que ha estado en la clandestinidad, la oposición y el Gobierno.
“El PSOE forma parte de la Historia reciente de España, aquí todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible. En el PSOE todos somos conscientes de que nos necesitamos, pero no hay nadie que pueda resultar imprescindible”, ha explicado, antes de matizar que en el partido “destacan las personas con más inteligencia, más valía y más capacidad”. “Y Rubalcaba es uno de ellos”, ha remachado.
“CON ALFREDO NO CUENTO LOS MINUTOS”
Tras apuntar que él cuando está “con Alfredo” no cuenta “los minutos”, ha abundado en los elogios al vicepresidente, quien le apoyó públicamente en el año 2000 cuando compitió por la Secretaría General del PSOE y al que él mismo definió en diciembre como la “liebre eléctrica” que hace correr a los perros. Según ha dicho, Rubalcaba, al que conoce “desde hace mucho tiempo” y al que profesa “un gran cariño”, es “de las personas más inteligentes” que se ha encontrado en la vida.
A Bono se le ha pedido que confesase, después de compartir cafés con ellos en la últimas semanas, si veía mejor a Rubalcaba o a Zapatero. “No voy a enzarzarme en estas cuestiones”, ha afirmado para recalcar a renglón seguido: “de lo que sí pueden estar tranquilos es de que un partido como el mío ha acreditado a lo largo de su historia que no se presenta a las elecciones para perderlas y que por tanto quien crea que el PSOE es un partido dormido, sin ganas o sin ilusión no conoce a este partido”.
“Acuérdense de lo que les digo el día del cumpleaños de mi jefe de prensa porque a lo mejor a alguien le puede pesar el creer que este es un partido que aunque sea moderado, es una moderación que tiene sed y ganas de victoria”, ha enfatizado el presidente del Congreso, quien ha rehusado contestar con qué candidato ganarían “mejor” los comicios.
Dado que él mismo afirmó el pasado martes que no era bueno hacer “ruido” sobre la sucesión de Zapatero, se le ha preguntado si en su despacho había habido “ruido” esta mañana. “Es un despacho tranquilo”, ha zanjado Bono.