Campos y Betoret se declaran culpables de cohecho
El ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, han aceptado la acusación por la causa de los trajes derivada del caso Gürtel y se conforman con la pena más alta.
Víctor Campos ha sido el primero de los cuatro imputados en la denominada causa de los trajes derivada del 'caso Gürtel' en aceptar el delito y asumir el pago de la multa más alta que se solicita para él en este procedimiento.
A pesar de que el pasado viernes -cuando el magistrado José Flors decidió abrir juicio a Campos, junto al presidente de Generalitat, Francisco Camps, el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret- Campos defendió su “honradez”, este miércoles ha acudido a primera hora de la mañana, sonbre las 08.25 horas, a declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa.
“Soy una persona honrada y es una decisión injusta”, afirmaba Campos la semana pasada a Europa Press nada más conocer la decisión del juez Flors.
Ahora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), será el presidente del jurado el que fije la condena para Víctor Campos por cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.
Betoret es el segundo imputado en el caso de los trajes que se declara culpable tras el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, que lo ha hecho a primera hora de esta mañana, informa el TSJCV en su Twiter.
Francisco Camps amaga con declarar
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha llamado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para comunicar que, finalmente, no acudirá este miércoles a la sede judicial para declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa por el denominado caso de los trajes.
Así lo han explicado fuentes del TSJCV, que han señalado que el 'president' ha comunicado su decisión de no ir al Palacio de Justicia a pesar de que media hora antes había avisado de que iba a ir e, incluso, había pedido que se abrieran las puertas para poder entrar con su vehículo oficial.