La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Cascos deja claro que no formará parte de ninguna lista electoral

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha dejado claro este sábado que no formará parte de ninguna lista electoral con las que su partido, Foro Asturias, participe en las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque sí participará activamente en la campaña electoral.

“No está en mis previsiones ser diputado. Primero porque cada uno tiene que servir a los objetivos para los cuales ha pedido la confianza de los ciudadanos y yo la he pedido para servir a Asturias desde la Presidencia del Principado. Y segundo porque sería, no ya incompatible, sino inelegible”, ha manifestado.

Así, sobre la campaña electoral y tras ser preguntado por su participación en la misma, Álvarez-Cascos ha dicho que participará “como un militante más, probablemente con las responsabilidades que me corresponden como presidente de Foro Ciudadanos que, por supuesto, esas responsabilidades no sólo se extienden a los 78 municipios asturianos”.

Ha explicado que tendrá que participar en el esfuerzo para conseguir los avales que los grandes partidos mayoritarios “han impuesto” en la última reforma electoral, unos avales que Cascos considera “inconstitucionales”. Se ha referido a la obligación, para cualquier fuerza política que no tenga representación, de, además de estar inscritos en el registro de partidos, tener que presentar el 0,1 por ciento de los avales, que en Madrid son casi 5.000 avales.

Respecto a la estructura que deberá ponerse en marcha durante la campaña electoral, Cascos apostará por los medios de comunicación y las redes sociales. “Es evidente que Foro tiene algunas sedes abiertas en Asturias y tendrá que abrir una sede y, por tanto, una oficina electoral allá donde se presente en Madrid”, ha apuntado.

En cuanto a su gestión en Asturias, Álvarez-Cascos, ha afirmado que, en lo que lleva funcionando su Gobierno, ya se han ahorrado en la comunidad cinco millones de euros en altos cargos, en personal eventual, en coches y en gastos corrientes

“Yo creo que en mes y medio no es mal paso”, ha señalado en unas declaraciones a Radio Intereconomía distribuidas por el Principado, en las que además Cascos ha dicho que la clave de su éxito en Asturias ha sido precisamente la ruptura con el continuismo que representaban PSOE y PP. “A nosotros no nos gusta ser predicadores, nos gusta ser practicantes”, ha apuntado.

Etiquetas
stats