Chaves: el “problema” del mercado laboral es el descenso de contratos estables
MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado este domingo en Mérida (Badajoz) que el “problema” del mercado laboral “no es el coste del despido”, sino que “cada vez hay menos contratos estables, menos contratos indefinidos, y sube más el número de contratos temporales”.
En ese sentido, Chaves ha destacado que “la mayoría” de los españoles “llega a los 40 años sin un contrato indefinido”, por lo que “ese es el problema del mercado laboral español” y el que el Gobierno “pretende solucionar con la reforma del mercado laboral”.
El objetivo es “tratar de que los contratos sean estables, indefinidos, y de que nuestros jóvenes puedan encontrar una mayor estabilidad en el empleo”, ha destacado.
Así, ha señalado que al Gobierno le “hubiera gustado llegar a un acuerdo” entre los sindicatos y los empresarios pero “no ha sido posible porque las opiniones eran distantes”, y ante esta situación “el Gobierno socialista tienen que asumir su responsabilidad”, ha dicho.
La reforma laboral “había que hacerla porque lo exigía nuestro propio mercado laboral, lo exigía la necesidad de crear empleo”, y en este sentido, ha defendido una reforma laboral “que no altere el equilibrio entre los empresarios y los trabajadores, para no situar a unos en una posición privilegiada en relación con los otros”, ha dicho.
Manuel Chaves se ha pronunciado de esta forma este domingo en Mérida (Badajoz), donde ha clausurado la Escuela Municipal de Verano del PSOE de Extremadura, en un acto en el que también han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.