El Gobierno de Bildu restablecerá el monolito de Fernando Múgica
BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, restablecerá el monolito en recuerdo del socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, que ha sufrido un ataque por parte de desconocidos en su emplazamiento del monte Igeldo de San Sebastián.
En un comunicado, el Consistorio ha anunciado que reparará, “con absoluta normalidad y naturalidad”, el monolito en recuerdo a Múgica,
tras conocer a través de los medios de comunicación que éste ha sido “seriamente dañado”.
El Gobierno municipal ha asegurado que el monolito será “reparado y restaurado, de la misma forma que hizo el Ayuntamiento de Tolosa” el del ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan Mari Jauregi, que también fue atacado.
El Ejecutivo donostiarra ha realizado “un llamamiento a construir una Donostia que mira hacia el futuro, hacia la paz construida entre todos, basado en el respeto, la confianza, la empatía y la reconciliación”.
En esta línea, ha destacado que “no es de recibo que algunas formaciones políticas intenten perpetuar la confrontación política con un uso partidista, como ocurre en el caso del señor Ernesto Gasco”, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento.
“No es comprensible que, sin informar al Gobierno Municipal sobre este hecho, se dirija a los medios de comunicación y emplace al equipo de gobierno a través de las mismas”, ha indicado.
En esta línea, ha precisado que “el clima político de confianza y de normalización política que debemos construir entre todos y todas requiere de responsabilidad y de actitudes positivas, con miras hacia el futuro, para que más pronto que tarde tengamos una Donostia unida, en paz y sin confrontación alguna”.
(