López advierte de que no se puede “dar cobijo a la violencia”

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi López, advirtió este domingo de que “sólo hay un camino para hacer política” y que éste consiste en “cortar definitivamente los hilos que mueven los terroristas”, por lo que no se puede “hacer política con una mano y con la otra mantener el paraguas del cobijo de la violencia”.

López intervino este domingo en Vitoria en el homenaje del PSE-EE al dirigente socialista Fernando Buesa y a su escolta Jorge Díez, asesinados por ETA el 22 de febrero de 2000.

En su discurso, y en pleno debate sobre el alcance de la apuesta de la izquierda abertzale por las vías políticas, el lehendakari aseguró que su Gobierno continuará “en su política de tolerancia cero contra quienes todavía a estas alturas siguen dando cobertura a los violentos”.

Además, explicó que el Ejecutivo “va a seguir diciendo de manera absolutamente tajante que sólo hay un camino para hacer política, y es el de la política”. Ese camino, según dijo, pasa por “cortar definitivamente los hilos que mueven los terroristas”, y “no hacer política con una mano y con la otra mantener el paraguas del cobijo de la violencia”.

Etiquetas
stats