Oficiales de la Guardia Civil piden a Sortu que renuncie al 22M
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha defendido que el nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, debería renunciar a las próximas elecciones como muestra de credibilidad y centrar sus esfuerzos en las generales de 2012.
“SORTU sólo tiene un camino para ganar la credibilidad y confianza perdidas: demostrar que no tiene prisa y que está dispuesta a renunciar a las próximas elecciones”, plantea UO en un comunicado en que pide que esta formación “centre sus esfuerzos en asentar su proyecto político, con vistas a las elecciones generales de 2012, y rechazar uniformemente cualquier tipo de violencia terrorista”.
Según recuerdan, “hasta la fecha, Sortu ha evitado un pronunciamiento explícito y enérgico de condena a la banda terrorista. Todo lo más que se ha podido conseguir han sido tibias muestras de rechazo y ambiguos discursos que generan más dudas que confianza entre todos los que desean el final del terrorismo de ETA”.
En este sentido, los oficiales de la Guardia Civil insisten en que “ante la más mínima duda de que la entrada de SORTU en las instituciones pueda suponer un gramo de oxígeno para los terroristas debe imperar la obligación del Estado Democrático y de Derecho de autoprotegerse y proteger las vidas de quienes lo integran”. “No hacerlo así sería admitir que cientos de personas han sido asesinadas en vano”, zanja.