Mas ofrece a Montilla cinco acuerdos para defender juntos en Madrid

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de CiU, Artur Mas, ofreció este miércoles al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, alcanzar cinco acuerdos en política económica en el Parlament, que deberían ser defendidos conjuntamente por todos los partidos catalanes en las Cortes.

Los acuerdos son oponerse a la subida de impuestos, ya que la crisis no es un momento para subir el IVA; dar más liquidez a las empresas desde el sector público; reducir el tiempo de pago de las administraciones entre 30 y 45 días; austeridad en el gasto público; y elaborar una propuesta catalana de las reformas estructurales que debería impulsar el Gobierno central, y que los partidos catalanes defenderían juntos en Madrid.

Mas expresó su predisposición a alcanzar acuerdos con el Govern catalán pese a que las elecciones catalanas están previstas para noviembre, aunque aseguró que hasta la fecha el tripartito se ha negado a pactar con CiU. Prueba de ello, dijo, es que CiU estaba excluida de la mesa de seguimiento del Acuerdo Estratégico, en la cual Montilla les ofreció participar.

Etiquetas
stats