El PP insinúa que Cascos quería crear un nuevo partido
El portavoz del PP en el Parlamento asturiano, Joaquín Aréstegui, ha señalado que “da la sensación” de que la renuncia de Francisco Álvarez Cascos “no es nada improvisada” y que, por el contrario, el ex vicepresidente del Gobierno podría estar trabajando “desde hace tiempo” en la posibilidad de crear un nuevo partido.
“Hace meses que se lleva oyendo que se podía hacer un partido nuevo si el partido no le elegía candidato”, ha asegurado Aréstegui, en declaraciones a RNE.
Por esta razón, el dirigente popular ha sostenido que “da la sensación de que se está trabajando sobre esa posibilidad desde hace tiempo”, en referencia a que Cascos pudiera crear un nuevo partido tras su salida del PP.
Álvarez-Cascos anunció este sábado su baja como afiliado en el PP a través de una carta dirigida al líder 'popular' Mariano Rajoy, en la que acusaba a la dirección del partido de “complicidad” ante los insultos recibidos durante el proceso de elección del candidato 'popular' a la presidencia del Principado.