La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Rajoy urge a iniciar ya un “gran proyecto de regeneración nacional”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que hay iniciar cuando antes un “gran proyecto de regeneración nacional” y recuperar la ambición reformista porque “cuando se carece” de ella “se carece del motor político y social” que “mueve” el mundo.

En un artículo publicado en 'Masactual', recogido por Europa Press, Rajoy afirma que ésta “no es una crisis del sistema político como tal”. “Esto no significa que nuestras instituciones no puedan funcionar mejor, significa que el Gobierno debe asumir su responsabilidad por hacer lo que ha hecho y no hacer lo que no ha hecho”, añade.

En este punto, afirma que ahora es necesario hacer “un diagnóstico claro y veraz de las causas” de los problemas en España, “un diagnóstico que sea el punto de apoyo para un gran proyecto de regeneración nacional que debe iniciarse lo antes posible”. “Debemos prepararnos bien para que cuando las elecciones permitan a los españoles remover el obstáculo que impide nuestra recuperación, podamos cambiar nuestro rumbo en muy poco tiempo”, subraya.

“PULSIÓN RUPTURISTA” DEL PSOE

A su entender, no se trata de seguir señalando lo evidente sino de pensar en lo necesario. Y lo necesario, continúa, es “recuperar la ambición reformista” porque “el origen” de los problemas se encuentra “en la pérdida de la ambición reformista”. Según añade, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha “negado” a hacer las reformas que han hecho otros países europeos y eso es “lo que explica la ”divergencia“ de España con respecto a ellos.

El presidente del PP considera que España, con el Gobierno socialista, ha “perdido el impulso reformista” y lo ha “sustituido por la pulsión rupturista”. “Y el resultado es un retroceso en todos los aspectos de la vida económica y social”, dice, para animar a “recuperar el impulso perdido” y volver a fijar el reformismo “como el terreno de juego de la política española de los próximos años”.

Etiquetas
stats