''La retirada de los crucifijos es una muestra de intolerancia''

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado este jueves que la iniciativa para que se retiren los símbolos religiosos de los centros educativos, es una muestra más de intolerancia y de autoritarismo por parte de algunas personas que deberían responder a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

En unas declaraciones en Fuerteventura facilitadas por el PP en Madrid, Rajoy ha calificado de “lamentable” la iniciativa para que se retiren los crucifijos de los colegios, aprobada este miércoles en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados por ERC-IU-ICV, el PSOE y el grupo mixto.

El presidente del PP ha expresado sus dudas de que esto sea una competencia del Congreso de los Diputados porque la educación está transferida a las comunidades autónomas.

Esta es “una forma de generar un problema que no existía en estos momentos y que no está en la calle”, según Rajoy, quien ha señalado que “el Gobierno no debe jugar a dividir a los españoles, sino que debe trabajar para unir a los españoles”.

Ha resaltado que el PP está en contra de que se aprueben este tipo de resoluciones, al considerar que “estas cosas deben dejarse al normal funcionamiento de los acontecimientos y a lo que digan las asociaciones de padres, que están en los colegios y que son los que deben resolver este problema”.

Rajoy ha explicado que “si hay un grupo de padres que actúa con sentido común y quiere que se ponga el crucifijo, debería ponerse”, algo que no le importaría nada e, incluso, le gustaría.

Critica el “tic autoritario” del Gobierno al regular el acceso a Internet

Mariano Rajoy, ha criticado el “tic autoritario” del Gobierno de España por su intención de regular el acceso a internet.

Rajoy expresó su profundo desacuerdo con la Ley de Economía Sostenible, que establece una nueva regulación de Internet, al incorporar el respeto a la propiedad intelectual como requisito para usar las páginas web.

Esta propuesta deja patente “el gesto autoritario” del Ejecutivo, según el presidente del PP, quien ha señalado que “todos estamos a favor de que se respete la propiedad intelectual, pero todos estamos a favor también del derecho fundamental a recibir información”.

Ha instado al Gobierno, en lugar de ponerse al lado de unos y amenazar a otros, a actuar con sentido común, buscar una posición equilibrada y regular la situación por vía de una ley, según fuentes del PP.

Rajoy ha recordado que este jueves se ha celebrado una reunión de internautas y blogueros con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sin que se haya dado ninguna solución a este asunto.

“A nadie se le puede privar de su derecho a recibir información, si no es por autorización de un juez”, ha indicado el líder del PP, quien ha subrayado que, en una democracia y en un Estado de Derecho, el Ejecutivo no puede “suprimir o suspender” el derecho a la información “cuando al Gobierno se le ocurra y por el tiempo que diga”.

Rajoy se ha preguntado qué tiene que ver la economía sostenible con privar a un internauta de la posibilidad de ejercer un derecho fundamental.

Apuesta por el mantenimiento de la PAC

El líder del PP defendió el mantenimiento de la Política Agraria Común (PAC), que es uno de los objetivos del pacto alcanzado entre PSOE, PP, CiU y PNV en el Congreso sobre las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Así lo expresó en Fuerteventura durante la visita a las instalaciones de la industria Quesos La Montañeta, acompañado por la presidenta insular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, y el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.

Según fuentes del PP, Rajoy ha señalado que lleva mucho tiempo “dando la batalla en favor de la agricultura y de la ganadería española” y ha asegurado que el pacto sobre las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea incluye el mantenimiento de las ayudas a agricultores y ganaderos, “un sector básico y capital para España y para Canarias”.

El líder del PP ha explicado que España atraviesa una situación muy complicada desde el punto de vista económico, con más de 4 millones de españoles, que quieren trabajar y no pueden hacerlo.

Ha recordado que el PP ha expuesto esta semana en el Congreso un plan para salir de la crisis, con medidas para fomentar la austeridad del conjunto de las administraciones públicas, reestructurar el sistema financiero, acometer reformas en la economía española, impulsar la educación y reducir la dependencia energética.

Etiquetas
stats